Mi Nueva GoldWing DCT 2025 50.º aniversario,

La Honda GoldWing 2025 celebra su 50º aniversario con una serie de características que la mantienen como la referencia en motocicletas de turismo de lujo.

Aquí te detallo sus principales características y novedades:

Novedades destacadas para el modelo del 2025

Celebración del 50º Aniversario:
Logotipos y distintivos especiales "50th Anniversary" en la moto (consola central, sillín, maletas, etc.).
Una "ceremonia de apertura" especial en el panel de instrumentos que muestra "Since 1975" al encender la moto. Para algunos modelos, se incluyen dos regalos conmemorativos: un libro de mesa sobre la historia de la Gold Wing y un modelo a escala 1:12 que muestra tanto la versión de 1975 como la de 2025.
Nuevos colores con inspiración retro, como el Bourdeaux Red Metallic y Eternal Gold.

Conectividad mejorada:

Compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto, eliminando la necesidad de cables para integrar tu smartphone.
Sistema de intercomunicación Bluetooth mejorado para una comunicación más fluida entre piloto y pasajero.
Altavoces actualizados para una mejor calidad de audio.
Dos tomas USB-C para cargar dispositivos móviles.

Motor y Transmisión:

Motor bóxer de 6 cilindros opuestos de 1833 cc, refrigerado por líquido, 24 válvulas, SOHC.
Potencia máxima de 93 kW (126 CV) a 5.500 rpm.
Par máximo de 170 Nm a 4.500 rpm.
Homologación Euro5+, gracias a nuevos reglajes de la ECU y un sensor de O2.
Disponible con transmisión manual de 6 velocidades con marcha atrás, o la avanzada Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades con modos de avance y marcha atrás lenta (Walking Mode).
Mejoras en el DCT para una mayor suavidad y precisión, especialmente a bajas velocidades.
Acelerador electrónico (Throttle By Wire - TBW) para una respuesta de aceleración precisa.

Modos de Conducción:

Cuatro modos de conducción (Tour, Sport, Econ y Rain) que ajustan la respuesta del motor, la suspensión y el sistema de frenado combinado (D-CBS) según las condiciones.
Chasis: Doble viga de fundición de aluminio, que proporciona una excelente estabilidad y agilidad.

Suspensiones:

Delantera de doble horquilla (doble trapecio de aluminio) con amortiguador ajustable electrónicamente.
Trasera Pro-Link con amortiguador ajustable de precarga electrónica.

Frenos:

Delanteros: Doble disco hidráulico de 320 mm con pinzas de 6 pistones.
Trasero: Disco ventilado de 316 mm con pinza de 3 pistones.
Sistema de Frenos Combinados (D-CBS) con ABS controlado electrónicamente.

Tecnología y Confort:

Pantalla TFT de 7 pulgadas para instrumentación e infoentretenimiento.
Control de par seleccionable Honda (HSTC).
Asistencia de arranque en pendiente (Hill Start Assist - HSA).
Sistema Idling Stop (paro al ralentí) en las versiones DCT para reducir el consumo.
Parabrisas eléctrico, ajustable en ángulo y altura.
Iluminación full-LED (faros, pilotos traseros e intermitentes con auto-cancelación).
Sistema Smart Key (llave de proximidad).
Control de crucero.
Puños calefactables y asiento calefactable (en versiones Tour).
Gran capacidad de carga con maletas laterales y baúl trasero (121 litros en la Gold Wing Tour), con apertura remota mediante la Smart Key.
Sistema de airbag disponible en la versión Gold Wing Tour DCT Airbag.
Sistema de navegación integrado en la pantalla TFT (aunque ahora se prioriza la conectividad con smartphone).
En resumen, la Honda Gold Wing 2025 se centra en celebrar su legado de 50 años con detalles estéticos conmemorativos y mejoras significativas en la conectividad, manteniendo su potente motor, su chasis avanzado y su impresionante lista de características de confort y seguridad que la han convertido en un icono del turismo.


Esta es mi nueva Goldwing 2.025













Video de mi nueva Goldwing 2.025 Entregada hoy 15/07/2025





    

2 comentarios:

  1. Excelente reportaje. Eres un privilegiado, disfruta de esta pedazo nave espacial, porque es una maravilla. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Pepe la verdad que si soy un privilegiado, y en sí más jubilado con todo el tiempo del mundo, lo dicho, Gracias

      Eliminar